Buscar este blog

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Jornadas sobre Biomasa en Aragón

En estos momentos se está preparando las primeras jornadas sobre la Biomasa y la Bioenergía a desarrollar en Albarracín durante el mes de noviembre. El programa es completo dentro de un objetivo de crear un foro de discusión sobre las repercusiones que puede tener la Biomasa para toda la sociedad.
Entendemos que puede ser unas jornadas interesantes para estos grupos de población:
* Para los inversores que busquen una rentabilidad basada en la generación de electricidad en una inversión financiera de largo plazo que contribuya eficientemente al medio ambiente.
* Para nuestros responsables políticos para conocer las características de un proyecto de biomasa y poder contribuir en cada uno de sus respectivos territorios a su desarrollo.
* Para el público en general que quiera tener una idea más concreta de las posibilidades de desarrollo que ofrece la biomasa dentro de un contexto de conseguir un uso más eficiente de los recursos naturales que la naturaleza nos ofrece.

El entorno elegido, creemos es el más apropiado en un entorno natural rodeado de bosques y en una ciudad en que el mantenimiento del patrimonio histórico ha sido y sigue siendo ejemplar.
Las jornadas se realizará en la Fundación Santa María de Albarracín y contará con distintos expertos que forman parte esencial en el desarrollo de la central, desde investigadores en el mundo de los cultivos y mantenimiento de los bosques, responsables políticos que abanderan distintos proyectos en su territorio, arquitectos especializados en el desarrollo de proyectos amigables con el medio ambiente, entidades financieras que apoyan este tipo de proyectos, etc.

En la medida que se vaya teniendo conocimiento del programa iremos avanzando sobre ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog