Buscar este blog

viernes, 17 de septiembre de 2010

Una noticia buena y otra mala...

La buena un curso interesántisimo sobre la valoración de la biomasa.
La mala... que se desarrolla en Chile...
... aunque creemos se puede desarrollar también en España. En la medida que vaya habiendo técnicas para ir poniendo en valor la capacidad de producción o de residuo del bosque, de cultivos etc... las posibilidades de implantación de plantas de generación eléctrica a través de biomasa se van incrementando, por el sencillo motivo que no existen referencias fiables de precio en el mercado de biomasa, especialmente la forestal.
El que tenga la suerte de poder asistir, estamos seguros que serán realmente significativas las conclusiones que allí se pueden extraer.

Jueves 16 de septiembre de 2010
Valorizar los residuos sólidos es el llamado de seminario de biomasa de Incubatec

18.44 “Cómo valorizar sus residuos sólidos” es el gran tema del encuentro que se llevará a cabo el próximo 1 de octubre, a partir de las 09:00 hrs., en el Hotel Panamericana de Temuco.

“Cómo valorizar sus residuos sólidos” es el gran tema del encuentro que se llevará a cabo el próximo 1 de octubre, a partir de las 09:00 hrs., en el Hotel Panamericana de Temuco y que es organizado por la Universidad de La Frontera junto a Incubatec-UFRO, Sur Genera e Innova Chile de CORFO.

La actividad busca reunir a los empresarios que generan biomasa forestal y agrícola, a las empresas que son capaces de construir plantas para transformación de la biomasa en energía y los consumidores o compañías distribuidoras.

“La idea es que con esta experiencia puedan desarrollarse nuevos proyectos a partir del diálogo que esta instancia propiciará entre el empresariado, inversionistas y tecnólogos del área”, explica el Director de la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica de esta Casa de Estudios, Dr. Rodrigo Navia.

Con este objetivo es que el evento contará con la presencia de destacados expositores nacionales e internacionales -quienes compartirán experiencias y know-how- entre los que destacan Karl Kolmsee, Presidente de Smart Utilities Solutions GmbH, empresa dedicada al desarrollo de proyectos tecnología de energía y tratamiento de aguas; Jean Benoit, Director de ISIMA FINAXO, multinacional que desarrolla diversas consultorías en el área de energía en todo el mundo y que en nuestro país participa del proyecto de pirogasificación a partir de los residuos sólidos urbanos en las comunas de Temuco y Padre Las Casas; y Herwig Ragossnig, representante para Latinoamérica de Seeger Engineering AG, empresa Alemana de ingeniería especializada en el desarrollo de plantas de cogeneración a partir de biomasa, plantas para la producción de pellets y proyectos distritales de calefacción a partir de biomasa. El ámbito nacional estará representado por Bernhard Habsburg de Energía del Sur, Pablo Vaccaro de Vapor Industrial, Alejandro Ossa de Energías Industriales, Lucas Sanhueza de On Group y Enzo Taccone de Constructora JCE.




http://www.australtemuco.cl/prontus4_noticias/site/artic/20100916/pags/20100916184317.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog