Buscar este blog

jueves, 16 de septiembre de 2010

Qué suerte tienen algunos

En este enlace, aparece la información disponible sobre las superficies de bosque en nuestro país.

http://www.mma.es/portal/secciones/biodiversidad/banco_datos/info_disponible/ifn3.htm

Pues bien, en el caso de Aragón nos encontramos que no hay datos, ni parece que los vayamos a tener de forma inminente. Creemos que es importante tener esa información, que es valiosísima para ir pudiendo conocer la extensión de bosques, cómo va evolucionando, qué variedades ofrece, etc.

Agradeceríamos desde estas líneas cualquier comentario o indicación para ir analizando esos datos.
Para los curiosos, dejamos un enlace, eso sí, de la provincia de Castellón para ver cómo el bosque va creciendo, aunque eso sí, crece de forma peligrosa en cuanto que los riesgos de incendio va aumentando.

Las cifras son impresionante, ya que el sucesivo abandono en muchas zonas de la agricultura está provocando el aumento de la masa forestal, en este caso a razón de 3.000 hectáreas al año.

http://www.noticiasforestales.com/2010/09/el-monte-conquista-3000-hectareas-cada.html
Gracias

2 comentarios:

  1. Hola
    La superficie boscosa de la comarca del alto gallego y jacetania esta muy estudiada.
    La comarca tiene el estudio hecho por Sodemasa
    Saludos
    Santiago

    ResponderEliminar
  2. gracias por el comentario Santiago. lo miraremos, pero sólo es un comentario entrando en la página del Ministerio de Medio Ambiente en su web y buscando los datos actualizados de superficie boscosa de Aragón y no aparece nada. Por otro lado, he entrado en la web de Sodemasa y no he encontrado ningún estudio al respecto. ¿Está disponible en alguna parte para poder hacer un artículo al respecto? Muchas gracias por el comentario.

    ResponderEliminar

Archivo del blog