Buscar este blog

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Lecciones desde León

http://www.ecoticias.com/biocombustibles/31944/2010/08/31/
León destina 85 millones de euros para obtener biomasa

El sector privado y publico unirá esfuerzos, cifrados en 85 millones de euros, para potenciar el aprovechamiento de la biomasa generada en la provincia de León. Éste es el presupuesto definido para todas las plantas de tratamiento de la biomasa con fines energéticos que está previsto se lleven a cabo en la provincia.

Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias, 31/08/2010, 16:09 h | (32) veces leída

La instalación de mayor calado será la planta de biomasa de Valencia de Don Juan en la que se prevé invertir 55 millones de euros. Esta instalación está proyectada por Acciona Energía y será la mayor de sus características en Castilla y León. Tendrá una capacidad de generación eléctrica de 25 megavatios y se prevé una producción de 200 millones de kilovatios por hora. Las instalaciones necesitarán 160.000 toneladas de materia prima al año para alimentarse, principalmente de residuos herbáceos y leñosos. Está previsto que las instalaciones sean capaces de crear 30 puestos de trabajo directos y 100 indirectos.

A esta gran instalación se unen otras cuatro plantas de producción energética de este tipo aunque de menor potencia. Una de ellas se ubicará en Almanza. Está promovida por Siteria Spain SA y cuenta con una inversión de 14,5 millones de euros. Necesitará 80.000 toneladas de madera al año para producir 2,6 megavatios de energía eléctrica y ocho de energía térmica.

En la localidad de Benamariel se promueve otra instalación de biomasa con una inversión de nueve millones de euros. En concreto estas instalaciones generarán 16.000 toneladas de pellets gracias además de energía eléctrica que se vertirá en la red.

En la localidad de Carneros construirá otra planta de biomasa la compañía Valdesmil. La instalación tiene prevista una inversión de seis millones de euros para producir 15.000 megavatios al año. A ello hay que sumar la planta que la Fundación Ciudad de la Energía está desarrollando en Cubillos del Sil. Cuenta con un presupuesto de ejecución de un millón de euros para su construcción.

http://www.cesefor.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog