Buscar este blog

sábado, 18 de septiembre de 2010

Mejoras tecnológicas en el proceso de gasificación de la biomasa

El Ceder mejora la eficiencia del proceso de gasificación de biomasa con una nueva tecnología

13 de septiembre de 2010



Según una información de la agencia EFE, el Centro de Desarrollo de Energías Renovables (Ceder-Ciemat) ha adjudicado a la empresa Air Liquide España, el montaje y puesta en marcha de una estación que suministre oxígeno y dióxido de carbono a la planta de gasificación de biomasa que tiene en Lubia (Soria).

Hasta ahora, el agente gasificante usado en la instalación era aire, pero el uso de los gases mencionados permitirá mejorar la eficiencia del proceso de gasificación y optimizar las propiedades del gas combustible producido, según informó la Subdelegación del Gobierno en Soria.

El contrato, publicado el pasado jueves 9 de septiembre en el BOE, asciende a 198.102 euros y forma parte del proyecto Demostración y optimización de la tecnología de gasificación de biomasa en lecho fluido burbujeante para generación de energía eléctrica (Proyecto DOTGe), presentado por el Ciemat, Inerco (Ingeniería, Tecnología y Consultoría S. A) y Ciuden (Ciudad de la Energía) a la convocatoria extraordinaria de ayudas del Plan Español de Estímulo de la Economía y el Empleo (Plan E) del año 2009. Al Ciemat se le concedió una subvención de 556.000 euros para sus actividades, entre las que se enmarca el proyecto adjudicado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog