Buscar este blog

sábado, 11 de diciembre de 2010

Limpieza de bosques: descubra cómo se realiza

La empresa Agrobadal, perteneciente al Clúster Empresarial Energía & Biomasa, nos muestra gráficamente como realiza las labores de limpieza de bosques, así como la maquinaria que utiliza. La empresa realiza labores de silvicultura en distintas zonas de España.

Así, los trabajos de prevención de incendios se han convertido en objetivo primordial de diferentes gobiernos autónomos que aprovechan los meses de invierno para realizar las labores de limpieza de bosques, debido a que es durante la invernación cuando se deben realizar las labores de poda en los árboles, consiguiendo así un mejor desarrollo de los árboles en el resto del año. De esta forma, al realizar labores durante el invierno, confirma el criterio de que los incendios se apagan durante el invierno mediante inversiones en cortafuegos, limpieza y gestión de bosques.

En las fotografías pueden apreciarse los resultados obtenidos y máquinas astilladoras que producen biomasa con fines energéticos. Los trabajos exigen cierto grado de especialización y contribuyen a mantener los bosques limpios, seguros y socialmente rentables.

Que duda cabe, y desde estas páginas lo apoyamos, es mejor destinar los recursos que tenemos a las labores de prevención que no a las labores de extinción, máxime cuando ahora contamos con mucha mano de obra y, además de altísima calidad, por las cifras de paro que tenemos: invertir recursos, que de otra forma se destinaría al subsidio de desempleo, para crear empleo resulta además medioambiental y financieramente más eficiente.



1 comentario:

  1. Totalmente deacuerdo, nosotros luchamos todo el año por realizar estos trabajos en el bosque , es muy gratificante

    ResponderEliminar

Archivo del blog