miércoles, 1 de diciembre de 2010

El Gobierno de Aragón autoriza 309 megavatios de potencia

El Gobierno de Aragón declara diecinueve instalaciones eólicas de interés especial que suman 309,45 megavatios de potencia
Los dos últimos Consejos de Gobierno celebrados (16 y 30 de noviembre de 2010) han declarado 19 instalaciones eólicas de interés especial que suman 309 megavatios de potencia. Se trata de proyectos presentados a los tres concursos públicos convocados por el Departamento de Industria, Comercio y Turismo Ejecutivo autónomo según el Decreto 124/2010, de 22 de junio de 2010, del Gobierno de Aragón, por el que se regulan los procedimientos de priorización y autorización de instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de energía eólica en la Comunidad.

ENVIADO POR: ECOTICIAS.COM / RED / AGENCIAS, 01/12/2010, 10:45 H | (32) VECES LEÍDA

Este Decreto establece que el Departamento competente en materia de energía establecerá el orden de prioridad de las instalaciones mediante el procedimiento de concurso público, teniendo preferencia aquellos proyectos eólicos de mayor impacto social o interés para la Comunidad. La declaración de interés especial la pide el propio interesado y la acuerda el Gobierno de Aragón a propuesta del consejero competente.



Hasta la fecha el Departamento de industria ha convocado mediante las oportunas Órdenes tres concursos correspondientes a otras tres zonas eléctricas. Se trata de los siguientes:



Zona eléctrica A, convocada por Orden de 26 de agosto de 2010. Área de Huesca oeste y norte de la provincia de Zaragoza. Previsión de potencia eléctrica con capacidad de evacuación de 172 megavatios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Se ha producido un error en este gadget.