Buscar este blog

jueves, 16 de septiembre de 2010

un articulo que merece la pena leer

En este caso nos hacemos eco de una noticia que relata la puesta en marcha de una central de biomasa realizada de forma experimental en Puertollano, que utiliza distinto tipo de residuo para generar electricidad y, además aprovechar el calor que emana para otras actividades productivas. Aunque esta noticia es del verano, queremos añadirla en nuestro blog para dar idea que el concepto de biomasa es más amplio de lo que inicialmente pudiera parecer.
Llama la atención el pequeño porcentaje de reciclado que se realiza hasta la fecha en España llegando a niveles del 12 % de los deshechos que generamos, por lo que el potencial es realmente impresionante de este tipo de tecnologías, debido a que habrá parte del material reciclado que no se pueda aprovechar. Una posible solución sería ésta, el quemarlo para producir electricidad.
Lo que llama la atención es su pequeño tamaño frente a grandes incineradoras, y que por su chimenea sólo sale vapor de agua. Por último, el deshecho sólido, se puede utilizar como fertilizante o relleno de carreteras, según cuenta el artículo. Realmente puede ser una muy buena solución más para conseguir un mejor uso de los recursos que generamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog