Buscar este blog

jueves, 23 de septiembre de 2010

Una política que lo tiene claro

La candidata socialista del pueblo ilerdense de sort lo tiene claro: su apuesta por la biomasa es parte de su eje electoral. cada vez vemos más políticos hablar de la biomasa dado el futuro que tiene. suerte con sus propuestas.


MIÉRCOLES 22 DE SEPTIEMBRE DE 2010

El PSC propone la generación de Biomasa para el autoabastecimiento energético de Sort

Los socialistas han defendido la sostenibilidad medioambiental como medio para la dinamización económica de la localidad leridana.

La candidata socialista a la alcaldía de Sort, Beatriz Talegón i Ramos, ha defendido aprovechar las limpiezas de los bosques comarcales para desarrollar una industria local de biomasa forestal. La biomasa forestal es el aprovechamiento materia orgánica originada en un proceso biológico, espontáneo o provocado, utilitzable como fuente de energía.

En el caso de Sort, tal y como ha explicado Talegón “potenciar el emplazamiento estratégico del municipio en Biomasa permitiría generar energía térmica equivalente al consumo de 3 millones de litros anuales de gasoil, garantizando hasta el 50% de las necesidades energéticas locales”.

“El objetivos de nuestra propuestas es reducir las emisiones de CO2 en 9,2 millones de toneladas anuales, fomentando así la sostenibilidad medioambiental” ha destacado la líder socialista, quien a su vez, destaca que “las limpiezas y podas forestales que realiza la generalitat de Cataluña ayuda a disminuir la carga de combustible presente en el bosque y, por consiguiente, el riesgo de incendio”.

Además de las ventajas medioambientales, y en materia de seguridad energética, la biomasa forestal primaria presenta beneficios socioeconómicos. “Estamos convencidos de que apostar por la producción de bioenergía puede dinamizar la economía local, promoviendo la creación de nuevos empleos en nuestro pueblo, que en definitiva, es lo que más nos preocupa en estos momento tan difíciles” ha concluido la joven dirigente socialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog