Buscar este blog

lunes, 1 de noviembre de 2010

Nueva planta de biomasa en Cantabria

Ingeteam construye la primera planta de biomasa en Cantabria, que se ubicará en el municipio de Reocín

visto en europapress.es


SANTANDER, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo empresarial Ingeteam construirá una nueva planta dedicada a la producción de energía eléctrica a partir de residuos naturales para biomasa en Cantabria. La instalación tendrá una potencia de 10 MW y empleará como combustibles residuos de origen forestal, sobre todo ramas y cortezas de eucalipto.

Se trata de la primera central de biomasa que se construirá en Cantabria, concretamente en Reocín, y se prevé que la planta comience a operar en la segunda mitad de 2012, informó la empresa.

Según ha explicado la empresa, Biomasa de Cantabria, sociedad participada mayoritariamente por el Grupo Armando Álvarez y por la sociedad pública MARE perteneciente a la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, ha llegado a un acuerdo con Ingeteam para la construcción de la planta que tendrá una capacidad de 10 megavatios eléctricos.

Hasta 200 personas trabajarán a lo largo de dos años en la construcción de las nuevas instalaciones. Posteriormente y una vez en operación, la planta supondrá la creación de 25 puestos de trabajo directos y 100 indirectos.

La nueva planta de biomasa suministrará electricidad a 22.000 hogares y evitará la emisión de 63.300 toneladas anuales de CO2 y 8.200 toneladas anuales de SO2 a la atmósfera.

LA INSTALACIÓN

La planta se basará en una caldera de combustión, con tecnología de lecho fluido, de biomasa forestal, operando con agua de alimentación y una turbina de vapor con aerocondensador.

El proceso de generación eléctrica se realizará a partir de la combustión de biomasa de origen leñoso, en una caldera de lecho de fluido burbujeante, extrayendo la energía calorífica del combustible aportado y cediéndosela al fluido que circula por su interior (agua o vapor). El vapor generado se transformará en energía eléctrica con una potencia de 10 MWe.

Ingeteam es un grupo empresarial especializado en ingeniería eléctrica y en el desarrollo de tecnología electrónica que trabaja en los sectores de la energía, industria, naval y tracción ferroviaria, con las marcas Ingeteam, Indar y Pine.

Está formado por 28 empresas repartidas en 3 continentes (Asia, Europa y Norte y Sur América) en las que trabajan más de 3.500 personas. La estructuración de toda su actividad sobre la base de la I+D+i ha permitido a la compañía ofrecer productos de alto valor para sus clientes y resolver con éxito sus necesidades específicas. En 2009 Ingeteam dedicó a I+D+i más de un 3% de su facturación total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog