Durante la presentación del informe de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) 'World Energy Outlook 2010', Hernández explicó que la nueva regulación afectará a la entrada en funcionamiento de las nuevas instalaciones hasta 2013 y aseguró que, en renovables, su departamento "cumple muy bien los deberes".
Para ilustrar lo "ambicioso" de la política de renovables, Hernández aseguró que la potencia instalada en renovables a cierre de 2010 sobrepasará en 8.000 megavatios (MW) los objetivos planteados en los planes para este sector.
En la regulación que se apruebe en breve, indicó, podrá apreciarse cómo el Gobierno "apuesta por la seguridad jurídica, por la I+D+i, por la simplificación administrativa, por el autoconsumo y por la generación distribuida".
"En definitiva, se apostará por que la retribución que se pague, que no viene de una dotación presupuestaria, sino del sistema tarifario, sea suficiente, atractiva y genere un buen retorno para la inversión, pero al mismo tiempo incorpore las mejoras en las curvas de aprendizaje, de modo que los consumidores se beneficien", afirmó.
Por otro lado, el responsable de política energética cifró en el 35% la aportación de las energías renovables a la producción total de electricidad durante los diez primeros meses del año. Este porcentaje se alcanzó gracias a la alta hidraulicidad.
Por su parte, la directora general de la Oficina de Cambio Climático, Alicia Montalvo, aseguró que, "si se gestiona adecuadamente, la lucha contra el cambio climático puede ser una buena oportunidad económica".
Además, destacó la importancia de que el sector eléctrico se comprometa con los objetivos de reducción de emisiones y calificó de "decisiva" la actuación de los gobiernos a la hora de lograr una "correcta orientación de las políticas energéticas".
ECOticias.com – ep
No hay comentarios:
Publicar un comentario