lunes, 15 de noviembre de 2010

La creación de un céntimo verde

Para gravar los combustibles

Productores de biomasa piden la creación de un 'céntimo verde'


Foto de la Noticia
Foto: WIKIMEDIA COMMONS

VALLADOLID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -


La Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (Avebiom) ha pedido a los parlamentarios que apoyen la creación del céntimo verde que grava los combustibles fósiles en favor de las renovables ya que se podrían crear 592.000 empleos extra sobre los que producen los combustibles fósiles sólo con el desarrollo de la bioenergía.

Ante la tasa de paro que existe en España, Avebiom, se pregunta en un comunicado cómo se puede rechazar la idea de crear una tasa de CO2 o céntimo verde sobre los combustibles, según ha apuntado el presidente de la asociación, Javier Díaz.

Para Díaz, "un país con una dependencia energética de un 80 por ciento es una trampa para la generación de empleo y la competitividad de las empresas españolas" a lo que ha añadido que si se desarrolla la bioenergía "se podrían crear 592.000 empleos".

Avebiom argumenta por qué la tasa de carbono o el céntimo verde son iniciativas de interés común ya que "actualmente todos los países cuentan con algún tipo de fiscalidad de la energía, por lo tanto administrativamente es fácil introducir una nueva tasa como la del carbono o el céntimo verde, a nivel usuario".

La tasa sobre las emisiones de carbono "no tienen que conducir a una mayor presión fiscal "en general", según Avebiom, quien ha indicado que el objetivo de esta tasa no es incrementar la imposición tributaria, "sino orientar el sistema hacia una economía sostenible".

1 comentario:

  1. Traducido al portugués (BR) y publicado en "Mundo da Cana". Mis felicitaciones a España, es mi deseo sincero de desarrollo local para su noble causa.

    ¿Por qué no se activa el envío de artículos a través del correo electrónico?
    Por favor, crear un espacio para que podamos seguir el blog.

    Gracias.
    www.mundodacana.com

    ResponderEliminar

Archivo del blog

Se ha producido un error en este gadget.