jueves, 11 de noviembre de 2010

Se puede decir más alto pero no más claro

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha recordado que el sector energético se enfrenta a una "profunda transformación mundial" debido a la necesidad de dar respuesta a los retos fundamentales de la seguridad de suministro, la sostenibilidad medioambiental y la competitividad, informó la compañía en un comunicado.

Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias, 11/11/2010, 13:06 h | (10) veces leída

Ignacio Sánchez Galán ha realizado estas declaraciones en el transcurso de su intervención en el encuentro empresarial (Business Summit) que se celebra de forma paralela a la Cumbre del G-20 en Seúl en la mesa redonda sobre energías renovables y sostenibilidad, denominada 'Green growth: green jobs' y presidida por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, junto a otros líderes empresariales de compañías punteras de todo el mundo.

El presidente de Iberdrola cree "primordial" la seguridad de suministro, tanto en países emergentes con gran crecimiento de la demanda como China e India, como en la Unión Europea, a fin de disminuir su dependencia energética.

En segundo lugar, ha apostado por la sostenibilidad medioambiental, amenazada por el actual modelo de crecimiento económico, intensivo en emisiones y poco sostenible y ha destacado finalmente la importancia de la competitividad, "con el fin de poder realizar las importantes inversiones que debe acometer el sector para garantizar un suministro de energía segura y de calidad".

En su opinión, este escenario implica un cambio en el 'mix' de generación, en el que perderán peso las centrales de carbón a favor de las energías eólica, nuclear, hidroeléctrica y gas.

Para Sánchez Galán, será imprescindible invertir en nueva generación convencional, así como continuar con el desarrollo renovable, potenciando las tecnologías maduras como la eólica, además de implantar nuevas redes e incrementar las interconexiones.

Ignacio Sánchez Galán ha destacado que Iberdrola está ya liderando este cambio tecnológico que se avecina en el sector energético, para lo que está combinando las inversiones en tecnologías maduras con una constante apuesta por la innovación.

A su juicio, la empresa obtiene así valor de las ventajas competitivas con las que ya cuenta del grupo -un 'mix' de generación equilibrado y limpio y una gran experiencia en gestión de redes- y, al mismo tiempo, se sitúa como líder en las tecnologías del futuro.

El presidente del Grupo ha recordado que Iberdrola es una de las seis mayores eléctricas del mundo y ha experimentado en los últimos diez años un importante y sólido crecimiento, gracias al proceso de internacionalización llevado a cabo y a una apuesta pionera por las energías limpias.

Según los datos aportados por la empresa, Iberdrola se ha convertido en una compañía global, que ha intensificado su presencia internacional y desarrolla su actividad en 40 países de cuatro continentes. Además, cuenta con Iberdrola Renovables, líder mundial en energía eólica.

ECOticias.com – ep

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Se ha producido un error en este gadget.