Buscar este blog

miércoles, 30 de marzo de 2011

Otra planta en Teruel

UNa planta de 20 MW EN TERUEL QUE APARECE EN EL PERIODICO. OJALA TENGAMOS QUE DAR TODOS LOS DIAS NOTICIAS COMO ESTA. SU promotor es foresta y prevee la utilizacion de cultivos y de deshechos agricolas. desde luego todavia se desconocen muchos detalles, pero prometemos estar atentos.

INICIATIVAS EMPRESARIALES.

Foresta Capital prevé construir una planta de biomasa en Andorra

El grupo municipal socialista asegura que generará "hasta 190 empleos".El consistorio, que desconocía la operación, acusa al PSOE de electoralista.

30/03/2011 R. L. M.




La empresa vitoriana Foresta Capital prevé construir en la localidad turolense de Andorra una planta de biomasa de 20 megavatios que podría suponer la creación de "hasta 190 empleos, entre puestos directos e indirectos". Así lo anunció ayer la diputada del Congreso por Teruel y candidata del PSOE a la alcaldía de Andorra, Yolanda Casaus, quien subrayó que el proyecto contará con una inversión de 98 millones de euros. En un principio, la central de energía eléctrica se ubicaría en unos terrenos próximos a la térmica de Endesa. No obstante, este y otros datos se ampliarán hoy en la presentación que tiene previsto celebrar en el municipio la propia compañía, que ayer declinó realizar declaraciones a este diario. Una puesta de largo a la que acudirán la candidata del PSOE a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Eva Almunia, y los consejeros de Economía y de Ciencia y Tecnología, Alberto Larraz y Javier Velasco.

"Es una buena noticia que ha generado optimismo en la localidad y que puede servir de punto de partida para regenerar el tejido productivo", aseveró ayer Casaus, que no concretó la fecha de inicio de las obras. Según apuntó la diputada, los empleos que se generarán serán "estables y de calidad", ya que corresponderán a las áreas de logística, transporte, mantenimiento de la planta, construcción y agricultura. De hecho, la materia prima de la que se nutrirá la planta provendrá del cultivo del chopo rastrojero y de los propios desechos agrícolas.

Al parecer, y según indicó Casaus, la empresa ya habría avanzado en materia de permisos y licencias y tendría preparados los avales necesarios. Con todo, desde el Ayuntamiento de Andorra aseguraban ayer desconocer "por completo" el proyecto e indicaban que se habían enterado por los medios de comunicación. "No tiene sentido que estén hablando de instalar una empresa y que no se hayan puesto en contacto con el consistorio. Por eso creemos que todo esto obedece a una cuestión puramente electoral", subrayó el alcalde de Andorra, Luis Ángel Romero (IU), que puso en duda las cifras aportadas por Casaus: "Para la construcción de la planta, que acabaría en el 2014, se necesitarían 40 trabajadores y cuando esté operativa generaría unos 30 empleos".

Por su parte, Casaus aseguró que prefirieron actuar "con cautela" y no comunicar nada "para no crear expectativas en la ciudadanía". "Además, el ayuntamiento lleva tiempo rechazando sin más todo lo que presenta el PSOE", dijo Casaus, que concretó que su grupo lleva "un año" trabajando en el proyecto.

Foresta Capital también construirá una planta de biomasa de 50 MW en Extremadura, donde creará 675 empleos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog