Buscar este blog

sábado, 19 de marzo de 2011

Luto en Teruel

Sentimos de todo corazón el accidente acaecido hoy en el que han fallecido seis trabajadores forestales cuando viajaban a apagar un conato de incendio en la zona de Villel. Desde estas líneas queremos condolernos con todas sus familias y enviarles a todos ellos un cariñoso abrazo.

Seis trabajadores del servicio de extinción de incendios del Gobierno de Aragón han muerto y otro ha resultado herido al estrellarse el helicóptero en el que viajaban a apagar un conato de incendio en la zona de Villel, en Teruel, han informado fuentes del Ejecutivo aragonés. En el helicóptero viajaba una brigada antiincendios aerotransportada que había partido de la base de Alcorisa (Teruel) y se ha estrellado en el término municipal de Villel.

Los restos del aparato han sido localizados en torno a las 14.45 horas por un helicóptero de la Guardia Civil que había salido en su búsqueda al recibir un aviso del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón tras perder el contacto con el aparato siniestrado, según fuentes del Instituto Armado. Por el momento no ha trascendido la identidad de los fallecidos y del herido, que ha sido trasladado al Hospital Obispo Polanco de Teruel con lesiones cuya gravedad se desconoce.

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, y el consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, prevén trasladarse esta tarde a Teruel, hasta donde ya se han desplazado varios psicólogos para atender a los familiares de los fallecidos. Este es el accidente más grave protagonizado por una brigada antiincendios en Aragón, donde cuenta con varios aparatos para combatir los incendios forestales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog