lunes, 10 de enero de 2011

Ayudas a renovables en Extremadura

La web 20minutos.es cita las ayudas que ofrece Extremadura para ayudar en la instalación de distintos proyectos de renovables entre los cuales se encuentra la biomasa. Aunque el importe máximo concedido por poryecto no es elevado, con un máximo de 40.000 euros, iniciativas como ésta la consideramos necesaria para poder dar un impulso añadido a un sector que crea más de 100.000 puestos de trabajo y que últimamente está pasando por horas bajas, debido a las dudas sembradas por la revisión de tarifas. Vemos que dicha iniciativa sería fácilmente imitable por otras comunidades, ya que si no se produciría un agravio comparativo entre distintas autonomías.


El Diario Oficial de Extremadura ha publicado este lunes la orden de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente donde se establece una nueva convocatoria de ayudas para el fomento de las energías renovables en la comunidad.

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado este lunes la orden de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente donde se establece una nueva convocatoria de ayudas para el fomento de las energías renovables en la comunidad.

Se trata de medidas destinadas a promover la inversión en instalaciones de aprovechamiento de energía solar, térmica y fotovoltaica, y las que usen como combustible biomasa, de acuerdo con el convenio Suscrito en esta materia con el Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético.

Las actuaciones subvencionables son, en concreto, Solar térmica de baja temperatura; biomasa térmica; instalaciones híbridas biomasa + solar térmica; solar fotovoltaica aislada. Mixta eólica-fotovoltaica; equipos de tratamiento en campo de biomasa para su astillado o empacado y equipos de aprovechamiento de la energía existente en el subsuelo, Geotermia.

Las cuantías en cada uno de los sectores para el ejercicio de 2011, con el límite máximo de 40.000 euros por proyecto, se distribuirán del siguiente modo: para actuaciones en el campo de la energía Solar térmica de baja temperatura se destinarán 330.754,00 euros; para la Biomasa térmica, 230.000,00 euros; para las instalaciones híbridas Biomasa + Solar térmica, 100.000,00 euros; para la solar fotovoltaica aislada y mixta eólica- fotovoltaica, 200.000,00 euros; para los equipos de tratamiento en el campo de la biomasa, 100.000,00 euros y en el aprovechamiento de la energía del subsuelo, Geotermia, se destinarán 100.000,00 euros.

El plazo para la presentación de solicitudes permanecerá abierto durante un mes a partir de este martes, 11 de enero, informa el Gobierno regional en nota de prensa.

La información está accesible pinchando aquí.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Archivo del blog

Se ha producido un error en este gadget.