Buscar este blog

martes, 25 de enero de 2011

Foro internacional de biomasa y servicios energéticos

II Foro Internacional de Biomasa y Servicios Energéticos
País: España

Provincia: Jaén

Lugar de celebración: Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén

Fecha de Inico: 07 / 04 / 2011

Fecha Fin: 08 / 04 / 2011

Descripción:

Tras la exitosa celebración el pasado mes de abril de Bióptima, la Feria Internacional de la Biomasa y los Servicios Energéticos, IFEJA se prepara ya para acoger el II Foro Internacional de Biomasa y Servicios Energéticos que se celebra en años alternos a la celebración de la feria y que su acto central, tendrá lugar los días 7 y 8 de abril de 2011 en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén.

En esta segunda experiencia del Foro Internacional tendrán cabida diferentes temáticas. Si bien la biomasa seguirá siendo uno de los ejes principales de las actividades celebradas, en esta edición se incluirán actividades que incidirán en cuatro bloques temáticos; Modelos Urbanos Sostenibles; Sistemas eficientes de climatización y energías renovables, especialmente biomasa, solar térmica y geotérmica; Arquitectura Sostenible y Empresas de Servicios Energéticos. De manera paralela al Foro se celebrará durante los días 7, 8 y 9 de abril, ECOHABITAT, el primer Salón de Arquitectura, Urbanismo y Climatización Sostenible.

OBJETIVOS.

Entre los objetivos que se plantean para esta nueva edición de Bióptima está el de convertir a Bióptima en un fructífero foro de debate cuyas conclusiones marquen las directrices de la cuarta edición de la Feria Internacional Bióptima, que se desarrollará en el año 2012. En esta edición se quiere movilizar el mayor número posible de agentes del ámbito científico (Universidades, grupos de investigación y comunidad científica) técnico (ingenierías, instaladoras, constructoras, arquitectos, abogados, entidades financieras, etc.) empresarial (grandes empresas del sector y pymes) e institucional (Administraciones Europeas, nacionales, regionales y locales) para que participen activamente el Foro y favorecer su presencia en la Feria Bióptima 2012.

Del mismo modo se pretende incorporar la temática de la Arquitectura sostenible y los Modelos urbanos sostenibles, como una novedad dentro de Bióptima, motivada por el requerimiento del mercado actual energético y por el cumplimiento de los objetivos europeos (“paquete verde 20-20-20”). Finalmente, se desea impulsar la temática de la climatización con energías renovables, dándole un carácter especial a la biomasa como fuente de energía renovable autóctona.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog