Buscar este blog

miércoles, 5 de enero de 2011

Impresionante la extensión de desierto en China

A través de la web Econoticas hemos llegado a saber que el 25 % de la extensión de China es desierto, o va camino de ello. Las cifras llaman la atención, y sobre todo, llama la atención, también, que a pesar de lae evolución económica de China, parece ser que no es una de las prioridades de los chinos el luchar contra la deforestación.
Al ritmo actual de avance, llevará unos 300 años reducir la extensión de los desiertos en China, según el jefe de las labores de antidesertificación del país, Liu Tuo, que lamenta el bajo nivel de inversión a la hora de combatir un serio problema medioambiental.

Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias, 04/01/2011, 12:53 h

Al menos un cuarto del territorio de China es desierto o se está convirtiendo en desierto, en la que la tierra pierde su fertilidad, poniendo en riego el cultivo y el acceso al agua en la segunda potencia económica del mundo.
"El área en proceso de desertificación es enorme, y la prevención debe trabajar de forma más dura", declaró Liu en rueda de prensa. "Hay alrededor de 1,73 millones de kilómetros cuadrados de tierra desierta en China y unos 530.000 kilómetros cuadrados de estos pueden recuperarse. A nuestro ritmo actual de recuperación de 1.717 kilómetros cuadrados al año, he calculado que necesitaríamos 300 años", denunció.
"La inversión es realmente insuficiente, que esta a una enorme distancia de nuestras necesidades actuales", explicó Liu. En algunas partes de China, que no especificó, los gobiernos regionales no estaban tomándose en serio el problema. "Dicen que el tema es importante, pero sus acciones muestran que este no es el caso", añadió.
El cambio climático podría aumentar el problema de la desertificación en China, según Liu. "El cambio climático podría causar unas condiciones meteorológicas extremas, como sequías, que supondrán un fuerte impacto para la desertificación", denunció.
El subdirector de la Administración Estatal de Bosques, Zhu Lieke, declaró que se ha conseguido reducir globalmente la tierra desertificada en los últimos cinco años, aunque menos de un 0,5 por ciento. "En general, hemos devuelto la situación al control inicial", declaró Zhu.
ECOticias.com – ep

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog