Buscar este blog

domingo, 17 de octubre de 2010

Otra noticia sobre la creación de puestos de trabajo de la biomasa

30/09/2010 - 12:50

Oviedo, 29 sep (EFE).- La gestión de la biomasa para la planta que la empresa Ence tiene en Navia conlleva la creación de cerca de 400 empleos entre directos, indirectos e inducidos, que se unen a los 1.510 empleos forestales que se derivan de la actividad de la fábrica en Asturias, según ha informado hoy la compañía.

Del suministro total de biomasa forestal de Ence para sus tres fábricas en España, dos tercios se recogen en el Principado, donde cuenta con la mayor planta de este tipo en funcionamiento del país, con una potencia instalada de 37 megavatios y que lleva asociada la gestión de 380.000 toneladas de biomasa anualmente.

El 87,5 por ciento del suministro de este recurso de la planta de Navia proviene de cultivos forestales -del eucalipto, principalmente, del que se aprovecha la corteza- y de pacas forestales derivadas de los diferentes trabajos silvícolas como podas o cortas.

El director general de la Unidad de Forestal de Ence, Pedro Lencart, destaca en el comunicado, que el modelo de gestión que aplica y promueve la compañía, "tiene como objetivo producir el máximo valor al mismo tiempo que se asegura el respeto y conservación de los valores ambientales, y se promueve el desarrollo social del entorno, siendo esto fundamental, no sólo para Ence, sino para Asturias".

Según un informe realizado por Ence, la gestión de la biomasa forestal permitiría reducir el riesgo de incendios en un 70 por ciento, debido a la limpieza forestal periódica, la recogida de residuos agrícolas y la poda de árboles frutales.

En este sentido, Lencart señala que "en el patrimonio forestal de Ence, en el que se realiza recogida forestal para biomasa, el porcentaje de superficie forestal incendiada es hasta un 71 por ciento inferior al registrado en el conjunto de la superficie forestal nacional".

El patrimonio forestal del Grupo Ence en Asturias está certificado según los estándares internacionales más avanzados en Gestión Forestal Sostenible y su actividad ha permitido cultivar más de 44.000 hectáreas de masas forestales en el Principado.EFE



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog