Buscar este blog

martes, 5 de octubre de 2010

Nuevos aires de la biomasa en Chile



Uso de biomasa para la generación de energía más amigable con el medioambiente

categorias: Sociedad - Local

04-10-2010

Generación de energía térmica y eléctrica a partir de residuos y subproductos orgánicos en un contexto más limpio y donde las empresas puedan encontrar nuevas áreas de negocios, fue el resultado del Encuentro Internacional de Biomasa 2010.

Leído 236 veces

Escrito por Bernardita Ruffinelli


Con un éxito rotundo terminó el Encuentro Internacional de Biomasa organizado por la Universidad de La Frontera a través de su Incubadora de Negocios Incubatec y financiado por InnovaChile Corfo; más de un centenar de participantes tuvieron la posibilidad de compartir con renombrados exponentes del uso de biomasa como fuente energética.

La actividad buscaba reunir a los empresarios que generan biomasa forestal y agrícola, y las empresas que son capaces de construir plantas para transformación de la biomasa en energía y los consumidores o compañías distribuidoras. Además, se contó con especialistas que profundizaron en la generación de energía eléctrica a partir de la biomasa, y cómo poder inyectar esta energía al sistema interconectado, generando una nueva área de negocios para las empresas.

En la actividad, el Director Ejecutivo de InnovaChile Corfo, destacó la importancia de haber logrado reunir a empresarios de distintas partes de Chile en una actividad regional, y que podría traer importantes beneficios a La Araucanía, debido a la importante generación de biomasa que hay en la zona; y llamó a públicos y privados a unirse en un plan de desarrollo enfocado a su explotación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog