Buscar este blog

lunes, 11 de octubre de 2010

Buenas noticias de Taim Weser

Taim Weser acude a Expobioenergía 2010 con innovaciones en su planta de gasificación de biomasa

Enviado por Redacción el Sáb, 09/10/2010 - 12:57.

Tras los buenos resultados obtenidos en la anterior convocatoria del certamen, Taim Weser repite presencia en Expobioenergía 2010, que celebrará su 5ª edición del 27 al 29 de octubre, en la Feria de Valladolid, a través de su división de Energías Renovables. La compañía se ubicará en el stand 219 del pabellón 2 de la feria, donde mostrará sus productos en materia de cogeneración limpia y eficiente y presentará las últimas innovaciones desarrolladas en su planta de gasificación de biomasa.
En la pasada edición de la feria la compañía presentó, entre otros desarrollos, su planta de cogeneración por gasificación de biomasa que suscitó mucho interés y obtuvo un gran éxito técnico y comercial. Así lo ha señalado Luis Monge Güiz, Director de Energías Renovables de Taim Weser: “La acogida de nuestra planta fue muy entusiasta, dadas sus grandes ventajas sobre otros sistemas de generación electro-térmica basados en la gasificación de biomasa. La respuesta por parte del mercado ha originado una actividad frenética durante este año, que ha conducido al desarrollo de proyectos comerciales de gran importancia, de ámbito nacional e internacional”.
Esta planta de gasificación de biomasa, de alta eficiencia energética, produce energía eléctrica y térmica a partir de biomasa vegetal. La adaptabilidad es una de sus mayores ventajas, y constituye una solución energética integral y ajustable a las necesidades de cada cliente, al tratarse de un sistema totalmente modular, que permite alcanzar la potencia que se necesite.
Además, Taim Weser suministra las plantas, llave en mano, e igualmente ofrece contratos de operación, mantenimiento y servicio para asegurar a los clientes la mayor competitividad en generación de energía. Para Luis Monge “la mejor demostración de las bondades de nuestra planta es su integración en el entorno existente”. Monge también ha explicado las ventajas de la planta en términos de eficiencia y rentabilidad: “El sistema se diseñó pensando en el rango de las potencias medias bajas en que la gasificación es mucho más eficiente que los sistemas de combustión. De esta forma, se alcanzan rendimientos energéticos muy próximos al 75%, al conseguirse conversiones de energía nunca inferiores a 1 KWhe y 2 KWht por cada kilogramo de biomasa”. Todo ello, además, se realiza “sin sistemas complejos de limpieza de alquitranes, puesto que, al seguir el principio down-draft, y optimizarlo, los craquea térmicamente antes de abandonar el gasificador. La consecuencia inmediata es la reducción de costes de inversión y mantenimiento y la mejora de la disponibilidad de la planta para los clientes”.

Ideas de Taim Weser para la innovación
“Ideas para la innovación”, es el lema del V Congreso Internacional de Bioenergía, que se celebrará en el marco de Expobioenergía 2010, formando parte del programa de actividades paralelas de la feria. Este Congreso está organizado por Avebiom, Asociación española de valorización energética de la biomasa, y se desarrollará durante los días 26, 27 y 28 de octubre. Luis Monge intervendrá en la jornada del jueves 28, dedicada a “Calor Distribuido”, con la ponencia “Sustitución de calefacción por gas por calor generado en planta de gasificación de biomasa”, en la que explicará, entre otros puntos, nuevos usos para la planta desarrollada por Taim Weser.
Según él mismo ha indicado, la innovación consiste en “la sustitución de la calefacción de gas de toda nuestra superficie de mecanización de productos por calefacción renovable. Anteriormente, esa calefacción se basaba en un sistema gas->agua->aire; integrar la planta ha sido muy fácil puesto que simplemente se han conectado en el circuito de aire nuevas máquinas agua->aire donde el agua caliente procede de los circuitos de recuperación de calor en refrigeración de gas y camisas de motor, con una amortización de equipos extremadamente acelerada por la sustitución total del consumo de gas natural”. Con la nueva aportación al funcionamiento de esta planta se demuestra cómo la capacidad de desarrollo de un grupo industrial puede generar áreas de diversificación en que se crean nuevos productos en esas áreas, que conquistan el liderazgo y ofrecen al mercado soluciones energéticas eficientes, y a la vez sostenibles y respetuosas ambientalmente. “Uno de nuestros lemas como grupo empresarial es ‘No limits’. Cumpliendo con ello, Taim Weser va a continuar ofreciendo a los consumidores sistemas de generación de energía desde biomasa cada vez más fiables y competitivos”, concluye Luis Monge.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog