Buscar este blog

viernes, 13 de agosto de 2010

Parece que en USA apuestan también por la biomasa

ublicado el 08-13-2010

Uso de biomasa para crear electricidad será negocio paraFlorida



AdTech Ad
Servicios de Diario Las Américas


El uso de biomasa local para producir electricidad puede resultar en miles de millones para la economía de Florida, dijo Alan Hodges, un economista del Instituto de Alimentos y Ciencias Agrícolas de la Universidad de Florida.
Hodges ha presentado su estudio en la Cumbre de Agricultura a Energía, realizada en Orlando.
Destacó que “cuando se usa biomasa leñosa, uno está sustituyendo recursos importados, como ser carbón y gas natural, por recursos locales”.
Agregó que “al obtener combustibles dentro del estado, es dinero que permanece aquí y eso puede estimular más la economía del estado”.
La biomasa leñosa incluye productos no aptos para la alimentación de árboles, arbustos y otras plantas. Esos materiales son disecados, molidos y usados como combustibles en las usinas eléctricas. También pueden usarse los deshechos municipales y el gas metano producido en los vaciaderos de basura.
En Florida hay 23 usinas que usan biomasa, dijo Hodges. Esa biomasa se usa para generar el uno por ciento de la energía producida en el estado y hay estimaciones de que el porcentaje podría ser mucho mayor.
Hodges cree que el estado puede producir unos 40 millones de toneladas de biomasa cada año. Eso puede usarse para generar aproximadamente el 11 por ciento de la energía en el estado para el año 2025 según estimaciones del Deartamento de Energía en Washington.
Esos 40 millones de toneladas adicionales pueden aumentar el producto bruto del estado entre $850 y $2.200 millones (2,2 billones), más que el nivel del año 2007, dependiendo de cuanto se invierta para ampliar la capacidad para producir y usar la biomasa.
Además, el empleo en el sector forestal aumentaría en un 73 por ciento y el monto de los salarios crecería $1.600 millones (1,6 billones).



Guia de Conversacion: Diario Las Americas le da la bienvenida a tus pensamientos, historias e información relacionada a este articulo. Por favor mantegase dentro del tema y sea respetuosos con los demas miembros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog