Buscar este blog

jueves, 26 de agosto de 2010

Invertirán más de nueve millones de euros en una planta de biomasa en Benamariel

Invertirán más de nueve millones de euros en una planta de biomasa en Benamariel

La empresa Coterram Generación S. A. ha proyectado la construcción y puesta en marcha las plantas de cogeneración de biomasa con 1.998 MW de potencia para la obtención de energía eléctrica y 16.000 toneladas/año de combustible en formato pelets.
El importe que se invertirá en este proyecto es de 8.696.324,98 euros más IVA.
En la actualidad se está acondicionando en la que estará la nueva planta compuesta por una unidad de producción de energía eléctrica en la que funcionarán tres motoresde 686 kW cada uno para el vertido final a la red, con generación alimentada con gas procedente de biomasa de productos energéticos, principalmente chopos de desarrollo rápido. Parte del calor que genere la instalación será aprovechado para la producción de combustibles en forma de pellets se vienen empleando en varias aplicaciones como chimeneas, calderas de calefacción, barbacoas y otras aplicaciones caloríferas.
La planta proyectada, segunda proyectada en la comarca de Valencia de Don Juan para producir energía eléctrica junto con la programada por Acciona en el municipio coyantino, transportará su producción a través de una línea de 45 kW quediscurre de forma paralela a la N-630 propiedad de la empresa Iberdrola.
Según se señala por parte de la empresa promotora de la nueva planta de biomasa en Benamariel, la ubicación de la misma se debe a criterios varios, entre los que se pueden citar la cercanía de las zonas de producción de materia prima al centro de producción de la biomasa a utilizar como combustible (en su mayoría madera de chopo) y la poca repercusión ambiental en el transporte, así como la proximidad del punto de conexión de la red de distribución con capacidad para llevar a cabo la evacuación de la energía que se genere, excepto la necesaria para el funcionamiento de la propia industria.
La noticia ha sido muy bien recibida en Villamañán y comarca,ya que la biomasa ofertará un número de puestos de trabajo aún no cuantificado para atender el normal funcionamiento de la misma, el transporte de materia prima y productos producidos, además de la realización de plantaciones de chopos proyectadas por Coterram Generación S.A.
La superficie total de las instalaciones a edificar en dos parcelas será de 6.750 metros cuadrados, de los que se dedicará a la playa de almacenamiento de materia prima la extensión suficiente que permita acumular hasta 40.000 kilos, mientras que la altura máxima de las estructuras a construir no sobrepasará los 10,80 metros.
La refrigeración de los distintos módulos se llevará a cabo en parte con agua a razón de 45 metros cúbicos/hora en circuito cerrado y el conjunto de la nueva industria a construir a la mayor brevedad posible, según sus promotores, contará con apartados referidos a almacenamiento de residuos, subestación eléctrica, tolva de alimentación, acondicionamiento degas y otros mecanismos.

1 comentario:

  1. Está a unos 150 m del nucleo urbano. ¿Quien se va a tragar los humos de esta planta?
    Los habitantes de este pueblo van a trabar más humo que hasta ahora en los bares de fumadores.

    ResponderEliminar

Archivo del blog