Buscar este blog

jueves, 24 de febrero de 2011

La CHA se interesa por las actividades del clúster apuesta por la biomasade biomasa y energía

Tras la reunión que hemos mantenido esta mañana los representantes del Clúster Biomasa y Energía CEB&E, nos hacemos eco de la nota de prensa que recoge el Diario Aragonés .
En esta reunión se ha ido analizado las ventajas estratégicas que pueden resultar en Aragón, especialmente en la creación de puestos de trabajo, tanto en la generación de electricidad a través de la biomasa, en los cultivos energéticos en el Valle del Ebro así en el desarrollo de la cogeneración.

A continuación transcribimos la nota de prensa.

POLÍTICA ENERGÉTICA
CHA busca potenciar el uso de las energías limpias


Momento de la reunión entre CHA y Cluster de la Biomasa y Energía de Aragón Momento de la reunión entre CHA y Cluster de la Biomasa y Energía de Aragón

El objetivo es potenciar el uso de energías renovables a medio y largo plazo

Las energías limpias cada vez deben adquirir una mayor importancia en la Comunidad de Aragón. Es una de las conclusiones expuestas por el portavoz de CHA y candidato a la Alcaldía, Juan Martín, tras la reunión con representantes de Cluster de la Biomasa y Energía de Aragón en la que se han buscado propuestas para aplicarlas tanto a Zaragoza como al resto de municipios de Aragón.

Juan Martín ha explicado que el objetivo es "a
través de las distintas iniciativas, lograr que Aragón tenga una menor dependencia de los derivados del petróleo para tener una dependencia energética mucho menor". El portavoz de CHA ha añadido que se debería "poder tender en medio y largo plazo a que el tanto por ciento más alto posible de nuestra producción de consumo energético tenga que ver con las energías limpias".

Respecto a Aragón, Martín ha comentado que "es una Comunidad Autónoma puntera en eólica y en termosolar. En este momento tiene una potencia de vatios enorme instalada". El candidato a la Alcaldía ha incidido en que "una de las patas que nos falta es la biomasa que contribuye a una cuestión que a nosotros nos parece fundamental: en primer lugar a mantener limpios los bosques y reducir la posibilidad de incendio, en segundo lugar a crear energía limpia que se puede vender y en tercer lugar a generar empleo en los núcleos rurales y generar actividad económica".

3 comentarios:

  1. Hola quizás no sea el sitio más adecuado pero estaba pensando en instalar en la casa del pueblo una caldera de pellets y tengo una duda.
    ¿Se dan subvenciones en Aragón a la compra de estas calderas? ¿Un teléfono o dirección donde dirigirme?
    Muchas gracias por anticipado.

    ResponderEliminar
  2. Quizás no sea el sitio más adecuado pero estoy pensando en instalar en la casa del pueblo una caldera de pellets...
    ¿Dan subvenciones a la instalación de estas calderas en Aragón? ¿Un teléfono o dirección donde dirigirme?. Gracias por anticipado.

    ResponderEliminar
  3. El IDAE da subvenciones a través del programa BIOMCASA cuya información está en la página de idae. Algunas comarcas como la de Albarracín han dotado fondos para calderas, por lo que lo mejor es que pregunte en su comarca si hay algún tipo de ayuda. El Gobierno de Aragón saca convocatorias anuales, pero creo que acabó en Diciembre. No obstante si necesita más información nos puede escribir a ecobiomasa@gmail.com.
    gracias

    ResponderEliminar