Buscar este blog

martes, 27 de julio de 2010

SODEMASA PARTICIPA EN EL WOODE 3

El Centre Tecnològic Forestal de Catalunya y la Sociedad de Desarrollo Medioambiental de Aragón participan en Woode 3, un proyecto financiado con fondos europeos que busca optimizar y orientar políticas de aprovechamiento energético de la madera, e incluirlas en la planificación territorial, dentro de los países europeos ribereños del Mediterráneo.

Woode 3 tiene entre sus objetivos la recopilación de información y análisis sobre la industria relacionada con la madera y su uso como combustible. Los datos serán compartidos en una base de recursos en línea del espacio MED, integrado por las regiones pertenecientes a nueve Estados europeos del arco Mediterráneo. Esta plataforma estará accesible a todo el mundo, tanto agentes públicos como privados.

Optimizar políticas de uso energético de la biomasa forestal
Woode 3 también prevé la creación de una herramienta que permita a los responsables políticos y agentes económicos evaluar las consecuencias ambientales, sociales, económicas y de gobierno que tendría una iniciativa de empleo de madera para producción de energía en la planificación territorial.

Liderado por la Chamber of Commerce and Industry – Drôme (CCI) y financiado por el FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional), agrupa, además de al CTFC, a otros socios del espacio mediterráneo: la propia CCI (Rhône-Alpes. Francia), la Prefecture of Ioannina (Ipeiros. Grecia), la Cámara de Agrícultura y Bosques de Eslovenia, la Municipalidad de Entracque (Piemonte. Italia), la región de Piamonte y la Sociedad de Desarrollo Medioambiental de Aragón (Sodemasa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario