Buscar este blog

lunes, 6 de mayo de 2013

Acuerdo entre Aragón Invierte y el Clúster Biomasa & Energía

El texto original lo tienen en el siguiente enlace de Aragón Hoy:

Lunes, 06 de mayo de 2013


Aragón Invierte fomenta la colaboración con entidades para la financiación de proyectos de emprendimiento

Aragón Invierte fomenta la colaboración con entidades para la financiación de proyectos de emprendimiento
La Fundación Aragón Invierte está trabajando en la puesta en marcha y el desarrollo de distintos proyectos para la creación de empresas a través de un convenio de colaboración con el Cluster Empresarial Biomasa y Energía de Aragón (CEB&E).
Este acuerdo, que se extiende a lo largo de 2013, tiene como objetivo principal establecer mecanismos de cooperación entre ambos organismos, que permitan potenciar y fortalecer el tejido empresarial aragonés así como la creación de empleo estable en las áreas de actividad relacionadas con la eficiencia energética, el sector de las energías renovables y, en especial, de las biomasas.
Para ello se inducirá a actuaciones comunes que permitan compartir los proyectos emprendedores relacionados con las energías renovables y la eficiencia energética en general, y la biomasa en particular. Los proyectos que aporte CEB&E serán presentados a los inversores privados de la Fundación, con el ánimo de conseguir financiación para los mismos. Por su parte, los proyectos que la Fundación presente a CEB&E serán analizados por éste, con el ánimo de analizar su viabilidad técnica y económica.
La Fundación Aragón Invierte sustenta su actividad en el apoyo al desarrollo de la actividad económica en la Comunidad Autónoma a través de la promoción de la cultura emprendedora. En concreto, mediante la puesta en contacto de emprendedores con inversores privados, tanto en el ámbito local y rural como en los principales enclaves económicos de Aragón con el fin de fomentar la colaboración con otras redes y entidades para la financiación de proyectos de emprendimiento.
Por su parte, el Clúster CEB&E se constituye como un foro de referencia para promocionar innovar e impulsar en todos sus ámbitos, proyectos que contribuyan al desarrollo de las energías renovables procedentes de las biomasa, el ahorro y la eficiencia energética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario