Buscar este blog

viernes, 12 de abril de 2013

EL PROYECTO ENERMASS

ENERMASS

El objetivo del proyecto es la creación de un cluster en el Suroeste de Europa que busca la valorización energética de la biomasa, mediante el apoyo y la contribución al desarrollo de proyectos tecnológicos entre empresas, organismos de investigación y otros colectivos. 

El proyecto se desarrollará entre septiembre de 2012 y diciembre de 2014 y está financiado por el programa SUDOE de la Unión Europea.

El consorcio está formado por 9 socios: 3 españoles (Cluster AVEBIOM, Cluster Empresarial Biomasa y Energía, Fundación CENER-CIEMAT), 4 franceses (C2A, Universidad de Montpellier 2, Asociación para el medio ambiente y la seguridad de Aquitania y DERBI)  y portugueses (Laboratorio Nacional de Energía y Geología, Centro de Biomasa para Energía)

Las Principales actividades del proyecto son:

  • Apoyo a los proyectos vinculados a la biomasa en el área Sudoe.
  • Contribuir a la financiación de proyectos y mejora de los aspectos financieros de éstos.
  • Contribución a los proyectos financiando estudios para fortalecer los proyectos desde el punto de vista económico, legal y tecnológico.
  • Promocionar la implantación de la biomasa en todo el espacio SUDOE, apoyando ante las distintas autoridades cualquier iniciativa que suponga un mejor aprovechamiento de los recursos naturales.
  • Promover los proyectos colaborativos entre empresas y universidades para el desarrollo tecnológico, el intercambio de know-how y derechos de propiedad intelectual.
  • Creación de sellos de calidad para contribuir a la calidad de los proyectos de bioenergía (educación, asesoramiento, formación, financiero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario