sábado, 29 de diciembre de 2012

Otro año más...

Y el balance de la biomasa sigue siendo pobre muy pobre...Hemos repetido por activa y por pasiva las ventajas que ofrece la biomasa en un país que apuesta casi de forma monocolor por la energía eólica dentro del paradigma de generación de renovables... Además ha sido un año marcado por la constatación de la realidad de que el déficit de tarifa nos come (24.000 millones de euros...) y al final lo vamos a acabar pagando los de siempre,  los consumidores.
La biomasa dentro de este panorama ha sido especialmente castigada por la moratoria respecto a las renovables en lo que se refiere la generación eléctrica, ya que nunca ha cumplido los objetivos que tenía asignados y su presencia dentro del panorama eléctrico es meramente testimonial.
 No obstante, en lo que respecta a su aspecto térmico empieza a despuntar como una opción realmente interesante para la sustitución de productos energéticos fósiles. El futuro ya está aquí y sólo es cuestión de tiempo que la biomasa empiece a reflejar sus frutos en lo que se refiere al medio ambiente y a la generación de empleo y será entonces cuando se apoye de forma significativa.
Desde aquí queremos felicitar a todos los que tienen algún interés por la evolución de la biomasa y apoyar desde aquí a tantos empresarios y usuarios que confían en la biomasa como fuente de generación energética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Se ha producido un error en este gadget.